En el campus politécnico este 9 de febrero, se desarrolló la exposición de proyectos de fin de semestre en la materia Energías Alternativas de la carrera de Ingeniería Ambiental, el Mg. Carlos Delgado Villafuerte docente y coordinador de este evento manifestó que los estudiantes realizan estos proyectos para poderlos sustent" />

ESTUDIANTES PRESENTAN PROYECTOS DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

En el campus politécnico este 9 de febrero, se desarrolló la exposición de proyectos de fin de semestre en la materia Energías Alternativas de la carrera de Ingeniería Ambiental, el Mg. Carlos Delgado Villafuerte docente y coordinador de este evento manifestó que los estudiantes realizan estos proyectos para poderlos sustentar ante el conglomerado estudiantil y a través de las rúbricas se nombra un tribunal de energías alternativas para determinar un ganador del mejor trabajo, esta vez resultó el grupo que utilizó un sistema fotovoltaico aislado, el premio que obtuvieron fue la exoneración de su examen final.

En la culminación de sus estudios los estudiantes del décimo semestre fueron los que mostraron, a través de novedosas maquetas, tres tipos de energía alternativa: la solar fotovoltaica, hidráulica y eólica. La presentación de estos proyectos es fundamental para desarrollar la formación integral y despertar el ingenio, para que ellos emprendan procesos energéticos renovables, ya que cada grupo generó su idea de cómo implementarla en diferentes ámbitos sean estos en la ciudad o en las zonas rurales. De esta forma la Politécnica de Manabí contribuye al desarrollo sostenible del buen vivir y a un manejo ambiental amigable.