PRESENTAN RESULTADOS DE PROYECTOS TURÍSTICOS

En el Hotel Higuerón del Campus Politécnico este 27 de enero se realizó la presentación de los resultados de dos proyectos que forman parte del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado por el Gobierno Municipal del cantón Portoviejo y la Carrera de Turismo de la ESPAM MFL, cuyo propósito es construir una alianza estratégica y articular acciones de investigación para desarrollar turísticamente las zonas urbanas y rurales de este cantón. Con la presencia de la señora rectora Miryam Félix López, se dio inicio a este evento que contó con la asistencia de dos representantes de esta municipalidad, la Lcda. Tania Chévez, de Cultura y la Ing. Cecilia Cárdenas, de Promoción Turística, además de las autoridades institucionales, docentes y estudiantes.

Los proyectos presentados fueron: Caracterización e inventario de las parroquias rurales de Portoviejo, bajo la coordinación del docente Guillermo Félix Mendoza y Atlas Gastronómico del cantón Portoviejo, cuyos responsables fueron el Ab. Juan Villacreses e Ing. Henry Valencia, ambos resultados se lograron concretar gracias al apoyo de los estudiantes de la carrera de Turismo de la Politécnica de Manabí.

De esta forma se vincula la universidad en procesos de investigación como eje de desarrollo en el área turística, contribuyendo a la comunidad y revalorizando la gastronomía ancestral de la provincia.