Estás en | Inicio » Noticia

SESIÓN DE TRABAJO ENTRE LA ESPAM MFL Y HEIFER ECUADOR

La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Manuel Félix López atenta a las necesidades de la comunidad universitaria y su entorno, ha mantenido diálogos permanentes con la Fundación Heifer - Ecuador, en la última sesión de trabajo realizada el día lunes 06 de junio/16 en la Sala de Sesiones del Vicerrectorado de Bienestar conjuntamente con la comisión de vinculación con la colectividad se propuso aunar esfuerzos entre las dos instituciones y otros entes de apoyo como el GAD de Bolívar para realizar un PROGRAMA COMUNITARIO PARA LA REACTIVACIÓN SOCIO-ECONÓMICA DE LAS ÁREAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO EN LAS ZONAS DE INFLUENCIA DE LA ESPAM MFL que contemple la ejecución de ocho proyectos enfocados al área de pertinencia de las carreras de la ESPAM MFL para el beneficio de la población de la zona de influencia, donde se prevé realizar vinculación para el levantamiento de línea base en relación con las áreas de estudio que oferta la ESPAM MFL.
Uno de los puntos principales fue la socialización del proyecto de turismo enfocado a la Asociación de los bares y restaurantes del mercado central de Calceta, la comunidad de platanales y la zona cero ubicada en las riveras del rio Carrizal, como es la reubicación y construcción de los locales de expendio de comidas para dichos grupos.

La representante de la Fundación Heifer, Ing. Rosa Rodríguez plantea que se debe fortalecer las organizaciones, mejorar su producción y espacios de comercialización de productos ecológicos. También expresó la coordinación con el GAD cantonal para conocer los espacios donde se construirán los locales de venta de comida, sugiere tener en cuenta el número de familias que se beneficiaran con el programa para que el proyecto sea factible.

La ESPAM MFL contribuirá con el levantamiento de información con respecto a la situación socio económico de las familias afectadas y con la prestación de las instalaciones de los talleres agroindustriales para la elaboración de chifles de plátano y otros derivados.

Posteriormente, se resuelve participar en una reunión con el señor Alcalde del cantón Bolívar con todos los involucrados, obteniéndose respuestas favorables por parte de las autoridades, informando que ya tienen los predios para la construcción de dichos establecimientos en el centro de la ciudad y la comunidad platanales.

Los representantes de las diferentes instituciones participantes realizaron un recorrido para verificar el daño ocasionado por el terremoto del 16 de abril/16, con el fin de tener ideas más concretas de dónde se van a construir dichas instalaciones.

0 Comentarios

Deje un comentario