Un programa de trascendencia y que concita el interés de investigadores nacionales e internacionales es el VI EVENTO INTERNACIONAL LA UNIVERSIDAD EN EL SIGLO XXI, organizado por la ESPAM MFL a través de Vicerrectorado Académico, Dirección de Posgrado y Formación Continua y la Empresa Pública de la i" />

VI EVENTO INTERNACIONAL LA UNIVERSIDAD EN EL SIGLO XXI

Un programa de trascendencia y que concita el interés de investigadores nacionales e internacionales es el VI EVENTO INTERNACIONAL LA UNIVERSIDAD EN EL SIGLO XXI, organizado por la ESPAM MFL a través de Vicerrectorado Académico, Dirección de Posgrado y Formación Continua y la Empresa Pública de la institución.

Los días 16 y 17 de noviembre se realizó la programación en la carrera de Ingeniería Ambiental, donde participaron docentes de varias universidades del país en las diferentes ponencias con temas de interés para el desarrollo económico y productivo. En el Simposio 1 se planteó el tema de la Generación de Tecnologías para la Soberanía Alimentaria, el cual presidió  el Dr. C Ángel Guzmán Cedeño; Simposio 2 se conoció sobre la Gestión Ambiental y Manejo de los Recursos Naturales y Biodiversidad, lo tuteló el Dr. C Bayrón Zevallos Bravo; Simposio 3 las exposiciones se basaron en el Desarrollo Humano, Administrativo, Empresarial y Tecnológico a cargo de la Dr. C Evis Diéguez Matellán y el Simposio 4 que conferenció la Praxis Profesional en la Universidad del siglo XXI estuvo dirigido por la Dr. C María Piedad Ormaza.

El acto inaugural se realizó en el auditorio de Ingeniería Ambiental el jueves 16 de noviembre la Dr. C Lorena Carreño vicerrectora Académica fue la encargada de dar la bienvenida a los ponentes y asistentes haciendo énfasis al evento que aporta al contexto universitario, la conferencia Magistral la realizó la señora rectora Dr. C Miryam Félix López con el tema La Nueva Visión de la Administración Pública y la Relación con las Universidades; el acto fue matizado con la intervención artística del Lcdo. Ausi Medrano Zambrano acompañado por estudiantes de la Sinfónica; dentro de la programación se contó con dos conferenciantes de trayectoria internacional quienes enfocaron los retos de la educación el Dr. Enrique Richard en su presentación examinó la Praxis Profesional en la Universidad del Siglo XXI y el Dr. José Manuel Guerrero quien en su alocución resaltó el rol del docente investigador.

En la clausura se expuso un resumen de lo presentado en cada uno de los Simposios y se hizo la entrega de certificados a los participantes, se concluyó el acto con la presentación del libro “CAFÉ ROBUSTA: PRODUCCIÓN Y POSCOSECHA”, autoría del Mg. Luís Alberto Duicela docente de la carrera de Agrícola, avalado por el señor Jorge Salcedo Benítez Gerente General de Solubles Instantáneos C.A. quien en su intervención resaltó el trabajo realizado por la Politécnica de Manabí en el área cafetalera, la presentación la realizó el Mg. Leonardo Vera Macías director de la carrera de Agrícola. El programa culminó con un almuerzo para los asistentes en el hotel Laboratorio El Higuerón.