En el hall de la Carrera de Agroindustria este 3 de agosto, se desarrolló la primera Feria de Ciencias Agroindustriales bajo la coordinación del director de la carrera en mención, Magister Julio Saltos y el personal que labora a su cargo, en esta feria se mostraron los proyectos y emprendimientos realizados por los estudiantes y egresados de la " />

SE INAUGURÓ LA PRIMERA FERIA DE CIENCIAS AGROINDUSTRIALES

En el hall de la Carrera de Agroindustria este 3 de agosto, se desarrolló la primera Feria de Ciencias Agroindustriales bajo la coordinación del director de la carrera en mención, Magister Julio Saltos y el personal que labora a su cargo, en esta feria se mostraron los proyectos y emprendimientos realizados por los estudiantes y egresados de la carrera, relacionados a la aplicación del conocimiento científico en el campo Agroindustrial.

Con la presencia de las autoridades institucionales, docentes, estudiantes politécnicos, estudiantes de los diferentes colegios de Calceta, invitados especiales y público en general, se dio inicio a este evento con las palabras de bienvenida de la vicerrectora Académica Dr. C. Lorena Carreño, seguidamente la máxima autoridad Dr.C. Miryam Félix López inauguró la feria; además de la intervención del director de la carrera y la participación artística de dos estudiantes y el docente Lenin Zambrano.

Se presentaron alrededor de 36 stands, entre proyectos de los estudiantes de esta carrera y miembros de la comunidad quienes presentaron sus emprendimientos.  Se nombró a un jurado calificador, el cual determinó los mejores proyectos en ciencias básicas, participaron los estudiantes de primero a sexto semestre obteniendo el primer lugar la   centrifugación de alga (chlorella) para la elaboración de caramelos masticables y energéticos a base de leche, el segundo lugar: obtención de energía verde a través de las algas chlamydomonas sp, y el tercer lugar: desalinización del agua de mar.

En las ciencias profesionalizantes participaron los estudiantes de sexto a décimo semestre resultando ganadores los proyectos: extracción y evaluación de la actividad antiespasmódica del aceite esencial de ruda (ruta graveolens) por el método de destilación, obtuvo el primer lugar,  el segundo lugar lo obtuvo la  influencia de la harina del mesocarpio de naranja (citrus sinensis) en los porcentajes de mermas y características organolépticas de salchicha frankfurt y en tercer lugar existió  un empate entre la  evaluación nutricional del girón (sicana odorífera) como alternativa en la producción de galletas para alimentación escolar y la  elaboración de una jamonada utilizando como  conservante el aceite de romero en sustitución parcial de nitrito de sodio.