La Politécnica de Manabí desde la carrera de Computación, consiguió el primer lugar en el Concurso de Innovación Científica y Desarrollo Empresarial INNOVATE 2017, categoría abierta desarrollado en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE el 30 de junio del año en curso.

" />

ESTUDIANTES GANAN CONCURSO EN LA ESPE

Los actores directos de este nuevo logro institucional, guiados por los docentes Mgs. Joffre Moreira Pico y Mgs. Fernando Moreira Moreira, son los estudiantes Cristhian Eduardo Alcívar Domínguez y Dolores Carolina Molina Navarrete con el proyecto de un dispositivo (casco inteligente para motociclista), enfocado a la protección de la integridad física del conductor y los peatones denominado SMART HELMET. El concurso constó de cuatro fases: en primera instancia el proyecto debió ser registrado en el Banco de Ideas de la Senescyt; en la segunda y tercera etapa recibieron una capacitación con el tema Workshop: ¿Cómo vender tu idea?; y finalmente la última etapa que consistió en la final del mismo.

Durante el proceso, los participantes recibieron todo el apoyo logístico y económico requerido para la asistencia a las diferentes actividades que debieron realizar, lo cual redunda en orgullo para la Carrera de Computación y la Universidad en general, pues con este ya son dos los premios conseguidos en este tipo de concurso a nivel nacional.