La carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPAM MFL, considerando que el 5 de junio es el día Mundial del Medio Ambiente, organizó el FORO AMBIENTAL evento que se desarrolló en el auditorio de la misma carrera el martes 6 y miércoles 7 de junio desde las 8:H00; dirigido a docentes y estudiantes de la carrera en menc" />

FORO AMBIENTAL EN LA ESPAM MFL

La carrera de Ingeniería Ambiental de la ESPAM MFL, considerando que el 5 de junio es el día Mundial del Medio Ambiente, organizó el FORO AMBIENTAL evento que se desarrolló en el auditorio de la misma carrera el martes 6 y miércoles 7 de junio desde las 8:H00; dirigido a docentes y estudiantes de la carrera en mención.

La inauguración del Foro Ambiental estuvo a cargo de la rectora Dr. C Miryam Félix López y posteriormente se realizaron las conferencias alusivas al cuidado del ambiente.  El Ing. Julio Mero Docente de la UTM  expuso sobre los Efectos de los Plaguicidas en la Salud y el Medio Ambiente; los Técnicos del Ministerio del Ambiente dictaron la conferencia sobre la Calidad Ambiental, Biodiversidad y Desarrollo Forestal y concluyó este primer día del Foro con la intervención de la Ing. Gloria Cobeña Investigadora Responsable del programa Yuca-Camote del INIAP, quien en su intervención resaltó los Procesos Productivos de la Yuca y Camote y su relación Amigable con el Ambiente;  En el segundo día de conferencias participaron la Ing. Verónica Vera Villamil Técnica del Municipio de Chone quien brindó una conferencia sobre Gestión de Riesgos; la Ing. Rossi Moreira de la Empresa BIOCHEN expuso sobre El Análisis de Contaminantes; el Ing. Manuel Santos Docente de la UTM habló sobre las Energías Alternativas y el Ing. Hugo Cobeña Consultor Ambiental expuso sobre las Consultorías Ambientales. Los docentes y estudiantes se nutrieron de cada una de las exposiciones que contribuyen al cuidado de nuestro planeta y de nosotros quienes lo habitamos.