Sistema Bibliotecario

Dirección de Posgrado
2015-11-27 11:03:51
507 lecturas
Estás en | Inicio » Noticia »
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
A fin de propiciar la formación de docentes en el campo pedagógico y curricular, que propendan a formar profesionales competitivos, que sean capaces, no solo de obtener un empleo, sino que sobre todo, que sean generadores de empleo; este es el objetivo principal del Programa de Formación en Docencia Universitaria que la ESPAM MFL inició el martes 24, hasta el 27 de noviembre del presente año, bajo la coordinación del Vicerrectorado Académico y la asistencia del cuerpo de docentes de la institución.

El acto tuvo lugar en la Sala de Posgrado del campus Politécnico Calceta, bajo la conducción de la Ing. Zaira Velásquez, funcionaria de la Coordinación de Cultura y la presentación oficial a cargo de la Dra. Lorena Carreño Mendoza, vicerrectora Académica de la ESPAM MFL, quien dio a conocer los objetivos y temáticas que se tratarán en esta capacitación, a través del facilitador Dr. C. Alexander Ortiz Ocaña, asesor de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y decano de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica de Holguín, Cuba. Fundador del Centro de Estudios Psicopedagógicos y Didácticos de Colombia. Investigador en la Universidad del Atlántico, en la U. Simón Bolívar, en la Cooperación Universitaria de la Costa; y otras dignidades académicas que lo convierten en un profesional muy versado en el área académica.

Entre los temas que se trataron pueden citarse: ¿Cómo se genera el aprendizaje humano? ¿Por qué es necesario un aprendizaje neuroconfigurador? Fundamentos epistemológicos de la pedagogía problémica; el aprendizaje desarrollador.
Máximo de 500 caracteres

COORDINACIONES/CENTROS :
  • Centro de Aplicaciones Informáticas
  • Centro de Idiomas

Dirección: Oficinas Centrales: Calceta, 10 de Agosto #82 y Granda Centeno

Teléfonos: 05-3028808 Rectorado | Unidad administrativa financiera 053028903 | Campus Politécnico: Sitio "El Limón", Telf: 593-5-2685048/035

Correos:
rectorado@espam.edu.ec